El 911 RSR pisa de nuevo el podio

Los pilotos Earl Bamber y Frédéric Makowiecki han logrado la tercera posición con el Porsche 911 RSR en el IMSA SportsCar Championship del circuito norteamericano Virginia International Raceway.

2806948_porsche_911_rsr_imsa_virginia_international_raceway_alton_2016_porsche_ag

Para Porsche esto supone el primer podio en la carrera más importante de todo el continente americano desde el 1 de mayo. Anteriormente había quedado terceros en Laguna Seca con el GTracer.

Los espectadores siguieron con atención esta mítica carrera en un circuito de 5,26 Km, a pesar de que en pleno agosto las temperaturas en el estado de Virginia alcanzaban los 35º. Los pilotos sudaron por alcanzar las mejores posiciones de las que fueron capaces , particularmente en la clase GTLM, en la que cinco fabricantes de automóviles están batallando por las victorias y los títulos.

5095648_frédéric_makowiecki_l_porsche_work_driver_earl_bamber_porsche_work_driver_imsa_virginia_international_raceway_alton_2016_porsche_ag

 

Una victoria muy disputada

Después de la primera ronda de paradas en boxes, Earl Bamber tomó el relevo al volante a Frédéric Makowiecki con el número 912, y acabaron llegando en tercer lugar. Tras una difícil calificación, el francés había empezado la carrera desde la novena posición en la parrilla de salida, pero supo recuperar terreno con vueltas rápidas.

2130006_porsche_911_rsr_imsa_virginia_international_raceway_alton_2016_porsche_ag

Patrick Pilet tomó el relevo al volante de Nick Tandy, quienes estaban en quinta posición. Sin embargo, en la vuelta número 48, los dos salieron de la pista y perdieron las posiciones. Patrick Pilet tuvo que regresar a boxes para que retiraran trozos de hierba de su Porsche 911 RSR, al haber dado de lleno en la zona de los greens.



Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<