Breaking News

  • 918 Spyder – Lujo salvaje

    Este espectacular deportivo inició su producción en septiembre del 2013 pero no fue hasta junio de 2015

    ...

918 Spyder – Lujo salvaje

918 Spyder – Lujo salvaje

918_06Este espectacular deportivo inició su producción en septiembre del 2013 pero no fue hasta junio de 2015 en que las primeras unidades se empezaron a entregar. Porsche decidió elaborar únicamente 918 unidades, de las que se ha disparado su cotización en los últimos meses.

El precio de lanzamiento fue de 845.000 euros en España, y en estos momentos hay varios a la venta en todo el mundo, muchos de ellos que superan el millón. Y en cuanto al Weissach Package, la versión de este flamante coche fabricada con materiales más ligeros (con 40 kg menos de peso) no puede comprarse por menos de un millón ochocientos mil dólares cuando su precio inicial era de 929.000 dólares.

918_03

La particularidad de este híbrido es la de tener la opción de simultanear el motor de gasolina y los eléctricos, o bien utilizarlos de forma tradicional, cada uno por separado. Tiene 887 poderosos caballos de potencia máxima gracias a 1 motor de gasolina de 8 cilindros en V y 608 caballos de potencia, más 2 motores eléctricos que suman  otros 285 cv (129 en el delantero y 156 en el trasero). Existen 5 modos distintos que marcan diferentes configuraciones de los motores y que se pueden activar desde un mando en el volante:

  • E-Power: Es el modo por defecto. Le da al coche una autonomía eléctrica de hasta 31 km a una velocidad que no sobrepase los 150 km/h.
  • Hybrid: Modo clásico de conducción híbrida, en el que las tres fuentes de energía se alternan automáticamente para optimizar el gasto de combustible.
  • Sport Hybrid: Activa principalmente el motor V8 de gasolina, utilizando los eléctricos para impulsos adicionales.
  • Race Hybrid: En este modo se cambian los ratios de transmisión y se ejecutan los motores eléctricos en su máxima potencia por un breve periodo de tiempo.
  • Hot Lap: Para esta “vuelta rápida” se emplea toda la potencia en la batería para provocar un chute de energía y hacerle alcanzar velocidades dignas de un Fórmula 1.

 

918_07

Con la llegada de este espectacular coche de Porsche se completa el trío de Reyes de superdeportivos híbridos, junto al McLaren P1, del que se fabricaron sólo 375 unidades y al Ferrari LaFerrari, del que sólo existen en el mundo 499 ejemplares. Son unos vehículos de ensueño, que se están revalorizando en muy poco tiempo, como ya reflejan las cifras, aunque los expertos no se ponen de acuerdo en discernir una razón que origine la extraordinaria demanda por estos juguetitos de precios prohibitivos.

El Porsche 918 es un descapotable biplaza, con una estructura compuesta por materiales muy avanzados tecnológicamente, centrados en uno de los materiales más ligeros y resistentes a nuestro alcance: la fibra de carbono. Su silueta, sexy y agresiva es todo lo baja que los ingenieros han logrado que sea, para reducir al máximo su centro de gravedad y lograr mayor estabilidad y agilidad de conducción. La velocidad máxima que puede alcanzar es la friolera de 345 km/h y su respuesta es asombrosamente rápida: Se pone de 0 a 100 en 2,6 segundos. De 0 a 200 en 7,3 segundos y de 0 a 300 en 20,9 segundos.

918_04

Como otros modelos las ruedas posteriores tienen una dirección con asistencia electromecánica, con la capacidad de girar hasta 3 grados. Rodando a menos de 50 km/h gran automáticamente en la dirección opuesta a las delanteras, para favorecer el giro, y circulando más rápido la inclinación se produce en la misma dirección, para así potenciar el desplazamiento lateral.

La respuesta del acelerador es instantánea y enseguida se logra una velocidad vertiginosa, mientras que la capacidad de maniobra de este deportivo que parece recién llegado del futuro, se puede ver más favorecida en función de cual, de las tres configuraciones aerodinámicas, se ha activado. Los ajustes son Race, Sport y E-mode y al escoger cada uno de ellos se modifica el alerón trasero móvil, las trampillas de los bajos y las tomas de aire bajo los faros, obteniendo diferentes niveles de resistencia al avance.

918_05

Como todo híbrido el sistema inteligente aprovecha los momentos en que se rueda por inercia o se frena, para activar el proceso de recuperación de energía, convirtiendo la energía cinética en eléctrica, la cual se acumula en las baterías. Sin embargo, el Porsche 918 Spyder también cuenta con un enchufe con el que poder cargar en 4 horas la batería de iones de litio, al estilo de un coche puramente eléctrico.

¿Quieres ver al 918 Spyder en acción?, pues no te pierdas este análisis del programa británico TopGear:

Con la aparición de este precioso coche se le dio la bienvenida al nuevo miembro del Olimpo de los deportivos que se benefician de la avanzada tecnología de los motores eléctricos. El primero de ellos fue el Connaught Type-D GT Syracusa, un deportivo híbrido que se desarrolló en 2002 pero que este fabricante británico nunca llegó a producir. Posteriormente llegaría el Honda CR-Z, y desde entonces nos hemos ido llevando una sorpresa detrás de otra, la última de ellas, también propuesta por Porsche, consiste en el Mission E un espectacular deportivo que funciona al 100% con energía eléctrica.


Etiquetas del artículo:
918 spyderporscheporsche918

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<