Andy Warhol y Porsche, una alianza deliciosa

Andy Warhol y Porsche, una alianza deliciosa

warhol_01

Porsche nos trae una exposición itinerante que podremos encontrar solamente en los concesionarios Porsche de toda España y de Portugal. Podrán verse diez de las obras más conocidas de este icónico artista entre la exposición de sus automóviles.

Se trata de una muestra itinerante que empezó el pasado 2 de marzo y durante cuatro meses circulará a lo largo de 16 Centros Porsche de la Península Ibérica. Además, coincide con el lanzamiento del nuevo Porsche 718 Boxster, que empezará a entregarse a partir del próximo 30 de abril.

En la exposición encontrará los retratos de Mick Jagger y Jimi Hendrix, la lata de sopa Campbell´s y la imagen titulada “Muerte de un ídolo de toda América” en homenaje a Marilyn Monroe. Asimismo, los concesionarios que acojan la exposición también exhibirán dos automóviles muy especiales: Un flamante Boxster Spyder y un espectacular 911 Turbo S rotulados íntegramente con carteles realizados en The Factory, la famosa nave oscura de Nueva York que Warhol convirtió en un luminoso laboratorio creativo. Este enclave, a partir de 1963, sirvió también como punto de encuentro para las grandes celebridades de la época, como artistas, músicos, actores, cineastas…

warhol_03

Las diez obras de Pop Art viajan con total seguridad, instaladas sobre un soporte muy singular, diseñados específicamente para este propósito. Estas estructuras son una réplica gigante de la clásica maleta metálica de Porsche Design (tienen dos metros de altura y pesa 150 kilos). Al abrirla, uno se encuentra una obra de arte acoplada a cada lado, y en su interior lleva un sistema de iluminación autónomo. La estructura se apoya sobre unas minillantas GTS monotuerca.

Esta atractiva muestra de Warhol está abierta a todo el público, por lo que no hace falta ser cliente de Porsche para acercarse a disfrutarla. Además, un experto en la obra de este artista inmortal, ofrecerá información de cada cuadro y de la obra general del autor. Pero esto no es todo, quienes decidan visitar su concesionario más cercano el sábado por la mañana, cuando esté presente la exposición, podrán hacerlo acompañado de niños, con la tranquilidad de que estarán entretenidos con un animador y mesas de juegos para hacer estampaciones al más puro estilo Warhol. En esta lista podrán conocer cuando encontrar la exposición en su ciudad:

warhol_02b

Del 16 al 19 de marzo: Centro Porsche Lisboa

Del 30 de marzo al 2 de abril: Centro Porsche Vigo

Del 6 al 9 de abril: Centro Porsche La Coruña

Del 13 al 16 de abril: Centro Porsche Asturias

Del 20 al 23 de abril: Centro Porsche Bilbao

Del 27 al 30 de abril: Centro Porsche Gerona

Del 4 al 7 de mayo: Centro Porsche Barcelona

Del 11 al 14 de mayo: Centro Porsche Alicante

Del 18 al 21 de mayo: Centro Porsche Marbella

Del 25 al 28 de mayo: Centro Porsche Sevilla

Del 8 al 11 de junio: Centro Porsche Toledo

Del 15 al 18 de junio: Centro Porsche Murcia

Del 22 al 25 de junio: Centro Porsche Leiria

Del 29 de junio al 2 de julio: Centro Porsche Porto

 



Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<