Aquellos maravillosos 70’s

Aquellos maravillosos 70’s

1970 – El comienzo de una historia de éxito: Primera victoria de Le Mans

Veloces bólidos inclinados con un ángulo de 20° con respecto al asfalto es ya una imagen típica en Le Mans. Y si ha habido dos espectaculares Porsche 917 liderando el Le Mans 2016, ha sido, en parte gracias a los éxitos de los modelos de décadas anteriores:

161357_911_carrera_rsr_turbo_2_1_1974_porsche_ag

192492_935_78_moby_dick_1978_porsche_ag

112530_936_77_spyder_le_mans_1977_porsche_ag

Tras el pistoletazo de salida comienza la carrera. La primera hora pasa sin gran entusiasmo, sin embargo, en la segunda hora, se produce una verdadera catástrofe para Ferrari, quien compite, mano a mano contra Porsche: Tres de sus conductores de la Scuderia Filipinetti chocan. Pero el cuarto piloto de Ferrari, aunque es capaz de evitar por los pelos el accidente, se ve obligado a abandonar. Frena bruscamente y su motor se sobrerevoluciona.

Después de una hora y media, siete de los diez coches más rápidos en la formación ya no están en la carrera. Sin embargo, Porsche también tiene que hacer frente a las averías: Jo Siffert del Equipo John-Wyer-Team también gripan el motor en un adelantamiento. Y hasta la 18º hora de carrera, Vic Elford y Kurt Ahrens no empiezan a liderar la pista sobre sus 917. Pero, entonces, el motor de 4,9 litros falla.

Afortunadamente, un equipo de Porsche se mantiene firme en aquella carrera marcada por averías y accidentes. Salieron en el puesto 23, pilotando Richard Attwood y Hans Herrmann. Pero reaccionan rápidamente y cambian los neumáticos del Porsche 917 para adaptar sabiamente el coche a las condiciones meteorológicas.

Al final, 16 coches cruzan la línea de meta, pero sólo siete de ellos se clasificaron. Para Porsche fue la primera victoria en Le Mans. Para Hans Herrmann el cúlmen de su carrera y el final de la misma puesto que ese mismo día ya había anunciado su retirada de las competiciones.


Etiquetas del artículo:
años 70Hans Herrmannle mans

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<