El Centenario del Targa Florio

Este año se cumple el centenario del legendario circuito Targa Florio de Sicilia. El Porsche Cayman 718 es el coche ideal para recorrer las míticas 45 millas: este nuevo modelo se inspira en el éxito del circuito del mismo nombre.
Los habitantes de Cerda apenas pueden creer lo que ven cuando diez poderosos coches de carreras aparecen por la polvorienta carretera que atraviesa el pueblo siciliano en la mañana del 6 de mayo de 1906. Los pilotos han sido invitados a la isla por Vincenzo Florio, un próspero comerciante de vinos de Sicilia y entusiasta del mundo del motor. En intervalos de diez minutos, los bólidos van atravesando el pueblo en su camino a través de las colinas. En total, 3 vueltas, de unos 150 km cada una. Y el tiempo para cubrir esa distancia: 9 hora y 32 minutos. Alessandro Cagno es el primero en cruzar la línea de meta en esta impresionante carrera, y el primero en ganar el título Targa Florio.
Más de un siglo después

Ahora han pasado 110 años desde aquella histórica mañana de primavera. La competición se ha llevado a cabo un centenar de veces en diferentes rutas. En ocasiones, trazando interminables caminos de vértigo, o en un circuito montañoso, e incluso rodando más de 1.000 km alrededor de la isla. Esta carrera ha sido siempre una auténtica aventura, considerada el último desafío para los pilotos más valientes, al volante de los mejores coches de carreras del mundo.
Junto con Le Mans y Nürburgring, la Targa Florio fue un hito en el camino de Porsche a la fama internacional en el mundo de las carreras de coches. También ha sido un fértil laboratorio de desarrollo gracias a sus interminables curvas, que han ayudado a perfeccionar hasta la extenuación los deportivos de motor central.