Cuarto podio para el Porsche 911 GT3 R

En el clásico campeonato IMSA SportsCar Championship, que ha tenido lugar en Watkins Glen en el estado de Nueva York, el Porsche 911 ha acabado en tercer puesto en la clase GTD.
Porsche debutó con este deportivo en las 24h de Daytona en enero, evento en el que se presentó el 911 GT3 con un motor ultra moderno de 4 cilindros de inyección directa de gasolina. Sin embargo, la primera victoria llegó el pasado mayo, en Laguna Seca.
En esta ocasión el equipo Porsche que ha llevado el liderazgo ha sido Seattle/Alex Job Racing. Y los pilotos que estuvieron al volante de este tercer puesto en Watkins Glen, fueron los mismos que en Laguna Seca: Mario Farnbacher (Alemania), Ian James (Gran Bretaña) así como el español Alex Riberas.
En la clase GTLM, la que está apoyada por los 5 grandes fabricantes de automovilismo, los dos Porsche 911 RSR, acabaron la carrera de 6 horas en las posiciones 9 y 10. Los pilotos fueron Patrick Pilet (Francia) y Nick Tandy (Gran Bretaña). Sin embargo, los ganadores de la carrera de Long Beach fueron Earl Bamber (Nueva Zelanda) y Frédéric Makowiecki (Francia). En el campeonato de constructores, Porsche todavía ocupa el segundo lugar.