Detrás de las puertas cerradas de Porsche

Detrás de las puertas cerradas de Porsche

Como nos imaginamos, aunque toda esta información que hemos ido presentando es de suma importancia para lo que es el futuro del mundo automovilístico, quedan muchas cosas sobre las que aún no sabemos muchas informaciones, gracias a una práctica llamada ¨confidencialidad¨. Asimismo, intentaremos arrojar un poco de luz en este mar de confidencialidades.

En las afueras

El Taycan sigue siendo un proyecto confidencial. Sin embargo, el auto deportivo puramente eléctrico de Porsche ya está en las calles públicas, en viajes de prueba intensivos en regiones extremadamente frías y extremadamente frías del mundo. Una estación: la parte occidental de Sudáfrica. Más de sesenta desarrolladores de Porsche estuvieron presentes con veintiún prototipos camuflados, con altas temperaturas diarias de alrededor de 40 grados centígrados, lo que representa un desafío para el equipo y la máquina en igual medida.

En total, se acumularon unos cuarenta mil kilómetros en el viaje. Para cuando el Taycan llegue al mercado, el total llegará a los millones de kilómetros. El primer auto deportivo eléctrico de Porsche, después de todo, debería funcionar como un reloj incluso en las condiciones más difíciles.

Los desafíos

Quienes trabajan allí conocen el Porsche Taycan por dentro y por fuera antes de que el resto del mundo lo vea: el departamento de construcción de prototipos en Zuffenhausen es el lugar de nacimiento de cada nuevo modelo de Porsche. La tecnología de 800 voltios del primer Porsche puramente eléctrico, su sistema de batería, el complejo sistema de enfriamiento: lo que los diseñadores imaginan para el Taycan se traduce en autos de prueba iniciales por los especialistas en el departamento de construcción de prototipos estrechamente vigilados.

Al mismo tiempo, sientan las bases para la producción en serie, porque prueban y perfeccionan todos los conceptos de montaje y logística necesarios. También capacitan a sus colegas de los equipos de montaje para garantizar una preparación óptima para la producción de la serie de Taycan.

Esperamos que esta miniserie os ha resultado útil y que, en menor o mayor medida, ha logrado responder a unas dudas que permanecían allí, en la mente colectiva. Que no se os olvide que aquí, en porscheblog.es, podéis encontrar toda la información relevante relacionada con el mundo Porsche. Y si queréis estar al tanto con nuestras publicaciones en el blog, un ¨me gusta¨ en Facebook y un ¨seguir¨ en Instagram serían útiles. Y para aquellos de vosotros que amen twitter, que sepáis que también tuiteamos con regularidad.

Víctor Fernández

Víctor Fernández

Amante de todo lo que tenga cuatro ruedas (o, a veces, tres) y huela a goma y gasolina. Estudié Lenguas Modernas y Lingüística, pero por cosas de la vida me dedico a comunicar con palabra escrita. Los coches y la fotografía son mis grandes pasiones y tengo la suerte de poder compaginar ambas.



Artículos relacionados

Porsche y la Inteligencia Artificial

Porsche ha empezado a participar en uno de los proyectos tecnológicos más avanzados de Europa. El instituto de investigación de

Porsche 914/6 Jägermeister

Hoy revisamos un elegante Porsche 914/6 de carreras, el Porsche Jägermeister que empezó a competir en los años 70, con

Poderosamente eléctricos

Los coches eléctricos Porsche nos ofrecen una doble bendición porque permitirá el cumplimiento de los estándares más estrictos sobre consumo y emisiones, mientras se

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<