Híbridos en las pistas de carreras

Híbridos en las pistas de carreras

El futuro que depara a los coches deportivos es electrizante

Porsche ha probado la tecnología híbrida en el Porsche 911 GT3 R Hybrid y el Porsche 919 Hybrid, tanto en la pista de carreras como con sus modelos de producción en serie. Estos coches han sido dos veces ganadores en Le Mans. Con el lanzamiento del 918 Spyder de 652 kW (887 hp) en 2013, Porsche anunció una nueva era de los super-deportivos, caracterizados por contar con dos motores eléctricos junto al motor de 4.6 litros de ocho cilindros.

Juntos, las unidades del tren motriz permitieron un rendimiento de conducción impresionante. Con el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, Porsche ha marcado un nuevo rumbo. Por primera vez, un vehículo híbrido enchufable va a la cabeza de sus líneas de producción. De hecho, ya se vislumbra en el horizonte el primer automóvil deportivo de cuatro plazas en la historia de Porsche, el que contará con un motor 100% eléctrico y se lanzará antes de que acabe esta década. El estudio de concepto Mission-E, presentado por Porsche en el IAA de Frankfurt de 2015, sentó las bases para crear un modelo para este proyecto.

En el caso de los híbridos, son auténticos pioneros. En Porsche, la innovación es una tradición. Porsche refleja en esta nueva de vehículos “E-Performance” mucha más potencia, más placer de conducción, menor consumo de combustible y menos emisiones, convirtiéndose en el kit de rendimiento del futuro.

Desde el principio, Porsche vio la tecnología híbrida no sólo como esencial para la movilidad sostenible, sino también como una forma particularmente alta de eficiencia. Ya en 1899, Ferdinand Porsche diseñó el Lohner-Porsche “Mixte”. Con su combinación de impulsión eléctrica accionada por batería y un motor de combustión, se considera que fue el primer coche híbrido estándar del mundo.

  • Porsche 911 GT3 R Hybrid (2010)
  • Porsche 918 Spyder (2013)
  • Porsche 919 Hybrid (desde 2014)
  • Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (2017)


Artículos relacionados

Porsche ocupa la tercera posición en la gran competición de Daytona

Porsche arranca el año 2019 con una victoria muy prometedora en la competición de Daytona El 29 de enero, Porsche

Nuevas generaciones de ganadores

El pasado fin de semana se dio pistoletazo de salida en Barcelona a la Porsche Mobil 1 Super Cup para

Los Porsche 919 híbridos salen en segunda fila

Los dos Porsche 919 híbridos que compiten hoy en la primera prueba del FIA World Endurance Championship (WEC) en Silverstone, están

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<