Los híbridos Porsche, a la cabeza

Los híbridos Porsche, a la cabeza

Los dos Porsche 919 Híbridos monopolizaron el podio en la carrera de seis horas de la FIA World Endurance Championship (WEC), en Austin, Texas. El Porsche GT Team ha ha destacado entre los demás en esta exigente competición.

En el Circuito de las Américas, Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia) marcaron el séptimo mejor tiempo en la categoría GTE-Pro con el 911 RSR de 510 caballos, llevando el número 91. De hecho, en el Campeonato Mundial de Pilotos, actualmente ocupan el segundo lugar. Sus compañeros de equipo Michael Christensen (Dinamarca) y Kévin Estre (Francia) serán los encargados de realizar la sexta ronda del Sports Car World Endurance Championship WEC el sábado 23 en el segundo 911 RSR, saliendo desde la octava posición de la parrilla. Se esperan temperaturas de hasta 35º centígrados.

Durante la ronda de clasificación nos preparamos bien para la carrera y ahorramos neumáticos deliberadamente. En estas condiciones, no era posible una mejor posición. El resultado demostrará si hemos sabido jugar bien nuestras cartas”.  Richard Lietz

Resultados de la categoría LMP1

Los actuales campeones del mundo Neel Jani (CH), André Lotterer (DE) y Nick Tandy (GB) comenzaron desde la pole position. Earl Bamber (NZ), Timo Bernhard (DE) y Brendon Hartley (NZ) se clasificaron en segundo lugar para la sexta ronda del Campeonato Mundial de Endurance de la FIA (WEC). La sesión se llevó a cabo en condiciones muy calurosas, con una temperatura ambiente de entre 33 y 44º..

 

En la tercera práctica libre el viernes por la mañana, los dos Porsches llegaron segundo y tercero.

Antes de la carrera de seis horas que comenzaba al mediodía del sábado, Porsche llevaba 199 puntos en el campeonato mundial de los fabricantes, mientras que Toyota está en los 141,5 puntos. En el ranking de pilotos, Bamber / Bernhard / Hartley lideran con 134 puntos. Después de ganar en Le Mans, en el Nürburgring y en México, están 41 puntos por delante del trío Toyota mejor colocado. El equipo Jani / Lotterer / Tandy se encuentra tercero en el campeonato (65 puntos).

Alcanzar la segunda pole position para nuestro coche este año, no es solo una sensación increíble, si no que resultó también una sesión emocionante cuando Nick tuvo que salir de nuevo. Nuestro coche, así como nosotros como pilotos, tuvimos que lidiar con el calor. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de mañana.” Neel Jani.



Artículos relacionados

Porsche confirma su liderazgo en Fuji

Porsche ha llegado en tercera y quinta posición con sus dos híbridos 919, en la emocionante carrera de seis horas

Porsche ocupa la tercera posición en la gran competición de Daytona

Porsche arranca el año 2019 con una victoria muy prometedora en la competición de Daytona El 29 de enero, Porsche

Victoria en Texas para el 919 Hybrid

En la sexta de las nueve rondas de la FIA World Endurance Championship, los campeones del mundo, Timo Bernhard, Brendon

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<