La GT2 RS – un nuevo record

La GT2 RS – un nuevo record

Porsche está totalmente obsesionado con los registros de vuelta últimamente. La compañía posee el récord absoluto en Nurburgring Nordschleife, así como el récord de autos de producción (técnicamente Manthey Racing, pero es un Porsche), y también ha logrado récords de autos de producción con el GT2 RS en Laguna Seca y Willow Springs también. El fabricante alemán de autos deportivos aprovechó al talentoso piloto Randy Pobst para ayudarlos a establecer otro récord de vuelta en Road Atlanta, aproximadamente una hora más o menos desde la sede de Porsche Cars North America en Atlanta. La salida fue un éxito, ya que Pobst marcó una aplastante vuelta de 1: 24.88.

Mientras que Dodge era dueño del récord anterior con la vuelta de 1: 26.54 Viper ACR de 645 caballos de fuerza en 2015, Pobst rompió ese récord el año pasado con el mega Corvette ZR1 de 755 caballos de fuerza de Chevrolet cuando publicó un tiempo de 1: 26.45, una mejora minúscula. Para Porsche romper ese récord de pie por más de 1.5 segundos es alucinante. Hacerlo con menos potencia demuestra lo que un GT2 RS puede proporcionar con un gran nivel de agarre.

Las posiciones de los oficiales al respecto

Klaus Zellmer, presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America:

“Estamos encantados de establecer el récord de la vuelta del auto de producción en esta pista icónica ubicada a solo 60 millas de nuestra sede en los EE. UU. En Atlanta, una pista que guarda tantos buenos recuerdos para Porsche, como la victoria general con el 911 RSR en Petit Le Mans en 2015.”

David Donohue:

“Fue una experiencia increíble. La tracción que sale de una esquina, los frenos incansables, el agarre generado por la fuerza aerodinámica y los neumáticos, y por supuesto la tremenda potencia lo hizo posible. El 911 GT2 RS no solo es muy capaz, sino que también es muy accesible.

 

Randy Pobst:

“Incluso para un conductor profesional, el enorme poder puede ser intimidante. Pero cuando manejo el GT2 RS, el torque masivo se siente completamente bajo mi control, muy utilizable, porque el auto está extremadamente bien balanceado. Es una confianza inspiradora, un placer ”.

Y si eso no fuera suficiente, Porsche quería demostrar, sin lugar a duda, que la empresa puede producir un chasis masivamente competente. El equipo también envió un 2019 911 GT3 RS con ¨tan solo¨ 520 caballos de fuerza, y también logró superar el tiempo de vuelta del Corvette, a pesar de una desventaja de 235 caballos de fuerza. El GT3 RS marcó una impresionante vuelta de 1: 26.24. Ambos coches utilizaron los nuevos neumáticos Pilot Sport Cup 2 R N0 de Michelin.

 

El vídeo completo está disponible en el canal de You Tube de Porsche. 

 

 

 

 

Víctor Fernández

Víctor Fernández

Amante de todo lo que tenga cuatro ruedas (o, a veces, tres) y huela a goma y gasolina. Estudié Lenguas Modernas y Lingüística, pero por cosas de la vida me dedico a comunicar con palabra escrita. Los coches y la fotografía son mis grandes pasiones y tengo la suerte de poder compaginar ambas.


Etiquetas del artículo:
GT 2RSporscherecord

Artículos relacionados

Cuarto podio para el Porsche 911 GT3 R

En el clásico campeonato IMSA SportsCar Championship, que ha tenido lugar en Watkins Glen en el estado de Nueva York, el

Decimoctava victoria de Porsche en Le Mans

El duelo entre Porsche y Toyota se intensificó desde la medianoche, en busca de la victoria en las 24h de

Éxito de ventas de Porsche

El comienzo del nuevo año ha sido, prácticamente, llegar y besar el santo La marca ha empezado con buen pie

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<