La innovadora producción del Panamera

La innovadora producción del Panamera

El Porsche Panamera está en producción desde hace unos meses en la planta de Leipzig, como ya anunciamos en Porscheblog en un articulo anterior.

5668972_porsche_plant_leipzig_2016_porsche_ag

Lo último en plantas de producción

Hoy conoceremos este proceso de producción con más detalle, adentrándonos en las innovadoras tecnologías, las novedosas mezclas de materiales y la utilización del aluminio en gran escala.

assembly_line_underbody_line_leipzig_2016_porsche_ag

Esta avanzadísima planta de Porsche cuenta con tecnología de última generación. 425 eficientes robots y 200 empleados por turno son los que hacen realidad la nueva generación del Panamera.

Su carcasa exterior está, de forma novedosa, completamente fabricada en aluminio, mientras que su estructura interior contará con un 45% de este eficiente material. Pero, además de la revolucionaria inclusión del aluminio, con este proceso de producción se están incluyendo e integrando nuevos estándares en la industria. Las 430 partes que forman el esqueleto se unen entre sí mediante procesos mecánicos y térmicos, los cuales emplean técnicas de corte de precisión.

body_shop_msb_thermal_joining_underbody_line_leipzig

Todas estas innovaciones lograrán que, por ejemplo, el Nuevo Panamera tenga un 50% menos de puntos débiles que el Macan, y que además, haya sido creado empleando los recursos de forma sostenible. Cada parte del proceso se ha diseñado para ser respetuosa con el medioambiente, algo de lo que enorgullecen el la planta de Leipzig.

body_shop_msb_roll_hemming_leipzig_2016_porsche

Incluso han revolucionado la fase de pintado del vehículo. Tiempo atrás, cuando se lanzó el Panamera en 2009, los chasis se producían y se pintaban en la fábrica Volkswagen de Hannover, para después trasladarse aquí y continuar con el montaje. Ahora, sin embargo, el proceso completo se produce en la planta de Leipzig, empleando tecnología de última generación en cada parte del proceso.

5512838_paint_shop_light_tunnel_leipzig_2016_porsche_ag

3683335_body_shop_msb_finish_leipzig_2016_porsche_ag


Etiquetas del artículo:
leipzignuevo panamerapanamera 2017

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<