Michelin Pilot Sport 4 y Porsche. Una combinación ganadora

Michelin Pilot Sport 4 y Porsche. Una combinación ganadora

Cuando parecía que un neumático no podía mejorar más, que los niveles que permitía la tecnología habían llegado a su tope y que sería imposible conseguir un verdadero equilibrio entre adherencia y resistencia a la rodadura, aparece Michelin y nos deja asombrados con su nueva creación.

Los Michelin Pilot Sport 4 son unos neumáticos excelentes, pero excelentes de verdad. Sus predecesores eran ya muy buenos, con altas prestaciones en cada valor que se sometía a examen, pero esta nueva versión, presentada oficialmente en enero, los supera con creces.

fb_generic_02

La carrera hacia el éxito comenzó en el 2001, con la aparición de los primeros Pilot Sport, que pronto se convirtieron en los favoritos de los circuitos oficiales y campeonatos del mundo del motor, y en la elección más inteligente que podía tomar un conductor. Sus prestaciones a la hora de proporcionar un elevado rendimiento siempre han sido notables, pero en el caso del neumático que tenemos ahora entre manos, decir que es mucho mejor, sería una forma muy pobre de definirlo.

Pero ¿cuáles son las razones que lo convierten en un neumático excelente?

michelin PS4

  1. Conducción precisa

Gracias a la tecnología Dynamic Response, creada con un cinturón híbrido de aramida y nylon hibrido, el conductor sentirá un total y absoluto control sobre la dirección. Transmite de forma precisa e instantánea cada movimiento que apliquemos al volante

La banda de rodadura está esculpida con un diseño ultrarreactivo que se adapta continuamente a la carretera y optimizando un contacto uniforme de la huella contra el suelo.

 

 

 

  1. Agarre en mojado

El Pilot Sport 4 tiene una adherencia EXCELENTE y una frenada más corta que su versión anterior. Debido al nuevo compuesto de goma con elastómeros funcionales y sílice, una maravilla de la ingeniería. No solo repelen el agua, sino que proporciona un drenaje automático e inteligente, gracias a la anchura y profundidad de sus canales longitudinales y al diseño de las pequeñas ranuras perpendiculares, listas para expulsar el agua con precisión. Lo que garantiza la seguridad en carretera y evita el efecto aquaplanning.

  1. Una larga vida

Una característica propia de Michelin, que en este caso han sido capaces de cuidar al máximo, ofreciendo una vida útil mucho más larga que la de un neumático de la competencia que se encuentre en el mismo rango de precios. Muchos fabricantes han de sacrificar el agarre si quieren aumentar las capacidades que dan longevidad al neumático reduciendo el desgaste, y viceversa, pero Michelin ha logrado lo que era casi imposible: Las notas más altas en Duración, en Adherencia en seco y en Adherencia en mojado.

997rsmartinirecorte

Porsche 997 con neumáticos Michelin Pilot Sport 4

Pudimos ver en directo como se sometía a estos neumáticos a la dura experiencia de rodar en circuito a velocidades de infarto, puesto que iban montados en una deliciosa colección de deportivos Porsche en el primer Track days – 8000Vueltas Experience del año. Aquí los vemos en este precioso Porsche 997 Turbo, con unas espectaculares llantas de aluminio color gris plomo.

El acontecimiento tuvo lugar el pasado 27 de Febrero en el circuito del Jarama y ya se pueden ver todas las fotos del evento y conocer las impresiones de primera mano.

997turbo4


Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<