Nuevo Porsche 718 Boxster, renovado y con “downsizing”

Nuevo Porsche 718 Boxster, renovado y con “downsizing”

porsche 718 boxster

Corrían los años 50 cuando Porsche lanzó el 718, un cuatro cilindros bóxer que ganó numerosas carreras durante casi dos décadas, entre ellas las legendarias Targa Florio y Le Mans.

Ahora, veinte años después del lanzamiento del primer Boxster, Porsche ha querido honrar la memoria de este clásico de carreras cediendo las siglas 718 al Boxster y al Cayman, de manera que ambos cambian su denominación.

Y no sólo eso, el Boxster pierde dos cilindros por el camino y ahora el propulsor se ha dotado de un turbocompresor, en aras de conseguir un mejor consumo, contaminar menos y, aún así, arrojar unas prestaciones superiores a su antecesor. Es la moda del “dowsizing” que ha venido para quedarse.

Además, ha sido rediseñado en casi su totalidad, exceptuando partes del maletero, el parabrisas y la capota al igual que se ha optimizado el chasis y se le ha dotado de un nuevo salpicadero y de tecnología de vanguardia.

Más madera, es la guerra

porsche 718 boxster

Porsche hacía nada menos que más de 40 años que no fabricaba un motor deportivo de cuatro cilindros y a todos nos parece más “natural” pensar en los deportivos de Porsche con un propulsor de seis, pero la adopción del turbocompresor  ha hecho que esté no sólo a la altura del antiguo seis cilindros, si no que lo supere tanto en prestaciones como en consumos.

Pero veamos los datos que arrojan los nuevos propulsores. El del Porsche 718 Boxster tiene dos litros de cilindrada y entrega una potencia de 300 CV con un consumo combinado entre 7,4 l. y 6,9 l. a los 100 km. Por su parte, el Porsche 718 Boxster S ofrece 2.5 litros de cilindrada y entrega una potencia de 350 CV con un consumo combinado entre 8,1 l. y 7,3. l. a los 100 km. Por cierto, Porsche es el único fabricante en dotar a los propulsores de gasolina de un turbocompresor con turbina de geometría variable, tanto en el Boxster como en el 911 Turbo. De esta manera se consiguen 35 CV más y un consumo un 13% inferior al modelo anterior.

En cuanto al par, el benjamín de dos litros entrega 380 Nm (¡100 Nm más que el modelo anterior!) disponibles en un rango de 1.950 rpm a 4.500 rpm, mientras que su hermano mayor entrega 420 Nm (60 Nm más que el modelo anterior) disponibles en un rango de 1.900 Nm a 4.500 Nm.

Prestaciones, aún más rápido

porsche 718 boxster

No sólo de potencia viven los deportivos, también es muy importante cómo trabaja esa potencia. Comparando el nuevo modelo con el anterior vemos que se ha mejorado la aceleración parando el Boxster el crono en 4,7 segundos de cero a 100 km/h y el Boxster S en 4,2 segundos. Esto es casi un segundo menos en el primer caso y más de medio segundo en el del Boxster S si los comparamos con los modelos anteriores.

El cambio de serie es manual de seis marchas y, opcionalmente, le podemos añadir el cambio PDK que ahora, como novedad, dispone de marchas virtuales para ahorrar combustible.

El hábito sí hace al monje, al menos en el mundo de la automoción

porsche 718 boxster

Muchas cosas han cambiado en el Boxster los ingenieros de Porsche y su estampa ha sido una de ellas. Lo primero que llama la atención al acercarse al vehículo es su frontal, mucho más ancho, y las grandes aberturas para el turbo. Las luces son bi-xenon con las luces de día de Led. Como opción, podemos pedirlas totalmente de Led.

Nuevas aletas y entradas de aire laterales laterales le dan un aspecto muy deportivo. El Boxster S viene calzado con llantas de 19 pulgadas y, como opción, tenemos las de 20.

En cuanto a su parte trasera también ha sido rediseñada y también es más ancha, destacando el nuevo distintivo PORSCHE entre los dos pilotos traseros que, por cierto, son tridimensionales de tecnología LED e incluyen cuatro luces de frenada.

Sensaciones deportivas

porsche 718 boxster

El chasis también ha sido optimizado y ha mejorado muchos enteros a la hora de afrontar curvas. Junto con la nueva dirección asistida electromecánica, que es un 10% más directa que la anterior, enlazar una curva detrás de otra ahora es un juego de niños ya que todo es fácil y predecible y nos podemos concentrar simplemente en el placer de pilotarlo.  Si además queremos más deportividad disponemos del paquete Sport Chrono mediante el cual disponemos de varios modos de conducción como son el Normal, Sport y Sport Plus.

Interior

porsche 718 boxster interior

Un nuevo cuadro de instrumentos y un rediseñado interior harán las delicias del conductor más exigente. También se ha dotado al coche con lo último en tecnología de la casa, como el PCM (Porsche Communication Management) el cual podemos expandir con varios módulos como, por ejemplo, el de control del GPS por voz.

Precios

porsche 718 boxster

El precio en Alemania del Boxster arranca en 53.646 € y el del Boxster S en 66.141 € con impuestos incluidos.

 

 


Etiquetas del artículo:
718boxsterboxstersporscheporsche718

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<