Paseando con el Panamera 4S

Paseando con el Panamera 4S

El ingeniero de desarrollo Philip Markschläger pone a prueba el nuevo Panamera 4S en el circuito de Weissach, rodando a través de un paisaje impresionante.

En los rallies vemos a menudo lo útil que resulta un copiloto que se sepa el camino de memoria y que nos guíe a la perfección. Con el Panamera 4S tenemos eso y mucho más, con el copiloto virtual gracias al sistema Porsche InnoDrive (PID). Con esta innovación, los ingenieros en Weissach han creado un sistema de asistencia con capacidades que se extienden y potencian sus numerosas capacidades inteligentes. InnoDrive controla la velocidad y los ajustes de transmisión, controlando hasta las dos millas que tenemos por delante.

 

Gracias a los datos de navegación de alta precisión que recibe el sistema, el asistente  no sólo conoce todos los límites de ruta y velocidad, sino que también tendrá acceso a la topografía exacta. Utilizando esta información, se calcula continuamente el perfil de conducción ideal, seleccionando el modo óptimo, gestionando la aceleración y el frenado. La transmisión de doble embrague se integra y se controla de forma prospectiva. El resultado es una conducción mucho más suave y eficiente.

Markschläger: “Tienes que dar el paso con InnoDrive

Philip Markschläger conoce InnoDrive muy bien. Como director de proyecto, se encargó del desarrollo del sistema. “Tienes que dar el salto con InnoDrive, para empezar“, dice, levantando ambos pies de los pedales mientras el Panamera azul oscuro se desliza rápidamente por una rotonda.

El punto de partida para el test-drive fue Zuffenhausen. En los exteriores de la planta, el ingeniero da un toque a la izquierda del volante y vemos como el icono “PID” del velocímetro digital pasa del blanco al rojo. La rotonda es la primera prueba, pero el Panamera sabe exactamente qué hacer. Frena brevemente antes del círculo de tráfico, conduciendo con agilidad, y acelerando moderadamente en cada curva. La contribución de Markschläger, llegado a ese punto, se limita a la dirección, observando el tráfico que se aproxima, activando y desactivando las señales de giro. Los pedales permanecen intactos.



Artículos relacionados

Presentación del Nuevo Panamera

Tal y cómo anunciábamos hace unos días ha tenido lugar la espectacular presentación en Berlín del Nuevo Panamera en medio

Premio para el Panamera Turbo Sport Turismo

En la 42 edición de los premios “Golden Steering Wheel” el Porsche Panamera Turbo Sport Turismo ha sido galardonado como el

Primicia mundial de Porsche

Porsche está a punto de presentar una primicia mundial, aunque para descubrirla todavía tenemos que esperar un poco, hasta el

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<