Un Porsche 550A en subasta

Un Porsche 550A en subasta

Sale a subasta en Bonhams Scottsdale un glorioso Porsche 550A Spyder este enero.

Sin duda una joya para coleccionistas y amantes de Porsche, especialmente porque parece que no hay demasiados 550A Spyders por ahí con el background que este presenta.

Se trata del penúltimo 550A Spyder producido, con chasis número 0145, y que comenzó a competir en carreras en la temporada de 1958, incluida la participación en el Gran Premio de Holanda en Zandvoort, donde finalizó undécimo. Claro que el puesto undécimo fue también el último lugar, pero aún así, poseer un ex Grand Prix Porsche merece la pena.

Este ejemplar en concreto ha tenido su actual propietario desde 2013, aunque apareció nuevamente en el mercado en 2015 con Fiskens en Retromobile Paris. Se ofrecía para la venta en $ 6.5 millones en ese entonces, y después apareció de nuevo en la venta de Goodings Pebble Beach el año siguiente, con un estimado de cinco a seis millones de dólares, más bajo que su precio inicial. Todavía no vemos una estimación de este Porsche chasis 0145 para Scottsdale, pero todo apunta a que rondará entre los cinco y los seis millones de dólares.

Historial de carreras de Porsche 550A Spyder

El deportivo compitió en cuatro eventos hasta 1958 antes de pasar a manos privadas, pero tiene una historia detrás. El coche fue comprado por el Conde Carol Godin de Beaufort de nuevo y compitió en toda Europa, incluyendo Aspern-Vienna Airport, Nürburgring 1000kms, Gran Premio de Holanda, las 24 horas de Le Mans, las 12 horas de Reims, Trento-Bondone hillclimb, las 10 horas de Messina, Zandvoort, el Rheinland Palatine Prize, el Gran Premio de Nürburging, el Gran Premio de Karlskoga, Goodwood, Innsbruck y mucho más.

Después de que el Conde Carol lo vendiese, pasó un tiempo en Canadá y luego se envió a Estados Unidos, donde todavía compitió mucho. Regresó a su hogar en Alemania a principios de la década de 1990 y luego se mudó a Italia en 2002, con un propietario que hizo campaña en diez ediciones de Mille Miglia. ¡Buenos tiempos! Ahora está de nuevo en venta.

Scottsdale es siempre una subasta interesante. Se lleva a cabo a principios de año, cuando muchos coleccionistas clásicos pueden sentirse menos seguros sobre el modo en que los gustos han cambiado de un año a otro. Algunos llegan al nuevo año sintiéndose optimistas sobre las perspectivas, pero pendientes de las ofertas solo para ver lo que piensan sus rivales. Otros compradores buscarán un buen precio, lo que puede potenciar la competitividad hasta un máximo preestablecido, generalmente muy por debajo de la reserva. Depende del subastador mantener las ofertas que entran, con el equipo  tratando de llegar a un acuerdo si el auto no se vende en el lote.

Los 550 Spyders son a menudo una pieza deseada. En el Goodwood Revival de septiembre de 2016, se ofreció un 550 muy bien cuidado pero sin refit, que se vendió por 4,6 millones de libras esterlinas, pero muy por debajo del estimado superior de £ 6.2 millones. En función de como se desarrollen las cosas, se marcará el tono del 2018 para los coleccionistas de clásicos.

Fuente: Ferdinand Magazine

Fotos: Bonhams/P. Litwinski


Etiquetas del artículo:
Porsche 550A SpyderScottsdale

Artículos relacionados

Nueva exposición especial en el Museo Porsche

La exhibición especial se llama “Roadbook. The Porsche Museum on the road around the world” y hace referencia, a modo

Se presenta el nuevo departamento Porsche Classic en el ClassicAuto 2016

En el marco del Classic Auto 2016 de Madrid (26-28 de febrero) Porsche dio un esperado paso y presentó el

Completa restauración del Porsche 911 2.5 S/T ganador de Le Mans en 1972

El equipo de Porsche Classic ha devuelto la vida a una verdadera joya de la automoción. Este hermoso Porsche 911

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<