Los Porsche 919 híbridos salen en segunda fila

Los Porsche 919 híbridos salen en segunda fila

Los dos Porsche 919 híbridos que compiten hoy en la primera prueba del FIA World Endurance Championship (WEC) en Silverstone, están tercero y cuarto en la parrilla de salida.

5

Los actuales campeones del mundo, Timo Bernhard (DE), Brendon Hartley (NZ) y Mark Webber (UA), van por delante de sus compañeros de equipo Romain Dumas (FR), Neel Jani (CH) y Marc Lieb (DE). Lo han logrado en una pista seca, pero con bajas temperaturas, mientras que desde los primeros puestos salen los Audi. En la WEC, las mejores vueltas, de media, es lo que cuenta para la posición posterior en la parrilla de salida.

En Silverstone Hartley/Webber (coche número 1 con 1:54.150 minutos) y Dumas/Jani (coche número 2 con 1:54.266 minutos) fueron los mejor clasificados. Por la mañana, durante la tercera sesión de entrenamientos libres, los prototipos Porsche sólo hicieron una vuelta cada uno, con Webber y Jani al volante. El director de la carrera decidió interrumpirla anticipadamente a causa de la nieve.

3

Pilotos del Porsche número 1: 919 Híbrido

Timo Bernhard (35, Alemania): “Estoy muy confiado. A pesar de las difíciles condiciones climáticas con un poco de lluvia el viernes y el sábado incluso nieve, logramos prepararnos bien para la carrera. Las nuevas características aerodinámicas funcionan mucho mejor en las curvas rápidas. A cambio tenemos más resistencia y una velocidad máxima más baja en las rectas”.

Brendon Hartley (26, Nueva Zelanda): “El ambiente era muy frío e incluso nevó por la mañana. Creo que tomó la decisión correcta al montar neumáticos para mojados. Hubo algo de tráfico en mi última vuelta, de lo contrario, podría haber mejorado la marca, aunque no lo suficiente para la primera fila. En estas condiciones Audi ha sido mejor que nosotros”.

Mark Webber (39, Australia): “Creo que estamos alcanzando el máximo que nuestro híbrido 919 puede conseguir, y Audi ha sido un poco más fuerte que nosotros. Fue la primera vez que habíamos montado los neumáticos para mojado en el coche y ahora hay que ver cómo responden el día de la carrera”.

6  7  2

4

Pilotos del Porsche número 2: 919 Híbrido

Romain Dumas (38, Francia): “La pista estaba muy mojada. Iba conduciendo detrás de Brendon durante mucho tiempo. Creo que hubiera sido mejor si hubiésemos montado los neumáticos lisos intermedios de Michelin“.

Neel Jani (32, Suiza): “Debido a las condiciones climáticas fue una calificación difícil. Quizá escogimos los neumáticos equivocados, y estábamos demasiado cerca del otro coche de nuestro equipo, pero nuestro objetivo era alcanzar el 4º puesto”.

Marc Lieb (35, Alemania): “Hicimos las cosas un poco diferentes que en el otro coche del equipo, y ése no fue el mejor camino. Después, con el mal clima no pudimos probar nada más, pero nos beneficiamos de lo que nuestros compañeros de equipo habían descubierto. Debemos estar bien para la carrera”.

1

3

 



Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<