Porsche confirma su liderazgo en Fuji

Porsche confirma su liderazgo en Fuji

Porsche ha llegado en tercera y quinta posición con sus dos híbridos 919, en la emocionante carrera de seis horas que ha supuesto la Fuji International Speedway. La carrera de un solo vistazo.

3043213_driver_kcmg_team_l_r_joel_camathias_christian_ried_wolf_henzler_wec_fuji_2016_porsche_ag

Porsche ha demostrado su valía, tanto en la clasificación de los fabricantes como en la de pilotos. Y ha sido en la séptima de las nueve rondas de la FIA World Endurance Championship (WEC). Toyota logró una victoria en su tierra natal. Después de 244 vueltas los tres fabricantes que participan en la categoría LMP1 superior tienen una diferencia de sólo 18 segundos.

Durante un buen rato, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) tenían posibilidades de ganar la carrera, pero al final terminaron terceros. Los campeones del mundo han comenzado desde la segunda posición en la parrilla. Los ganadores de Le Mans de este año, actuales líderes del campeonato, Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), empezaron desde la sexta posición. Al principio no estaban contentos con el equilibrio del coche, y acabaron en quinto lugar. Debido a que sus rivales más cercanos en el campeonato de pilotos sumaron más puntos que ellos, su ventaja se ha reducido hasta los 23 puntos.

En la clasificación de fabricantes, Porsche (con 263 puntos) ha aumentado su ventaja sobre Audi (204). Toyota va después, con 174 puntos. Tengamos presente que aún quedan dos carreras de seis horas por vivir. La espectacular carrera a los pies del Monte Fuji se llevó a cabo en condiciones secas y con una temperatura ambiente de alrededor de 20 ºC.



Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<