Breaking News

Porsche Mission E – Bienvenidos al futuro

Porsche Mission E – Bienvenidos al futuro

Porsche Mission E

Hace menos de un lustro, si alguien nos hubiera dicho que un deportivo sería eléctrico con 600 CV y una autonomía de 500 kms no se lo habría creído nadie. Pues bien, Porsche lo ha hecho realidad presentando el magnífico Mission y no le ha ido mal ya que ha sido galardonado con el premio “El prototipo más bonito del año”(junto al Mazda RX-Vision) en la Feria Internacional del Automóvil.

Porsche Mission E

Este sorprendente deportivo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y, lo que nos parece increíble, le bastan 15 minutos para alcanzar un 80% de carga en sus baterías.

Pero aún hay más, los instrumentos disponen de “eye tracking” o sistema de seguimiento ocular. Como su nombre indica dichos instrumentos siguen a tus ojos y se controlan con el movimiento de los mismos y aún hay más ya que algunos de ellos son holográficos y están diseñados para ajustarse automáticamente a la posición del conductor. Este efecto se llama “paralaje” y, esencialmente, sirve para que ningún indicador quede oculto detrás del volante impidiendo que el conductor lo vea correctamente.

Porsche Mission E

Otra novedad es que registra el grado de satisfacción del conductor analizando su cara y presentando un emoticono. El conductor puede guardar en qué momento su satisfacción ha sido máxima para repetir el trayecto en las mismas condiciones en otro momento.

Porsche Mission E

Por cierto, se pueden añadir nuevas funciones tecnológicas actualizando el coche con nuestro propio smartphone. Toda una maravilla tecnológica.

Que el futuro es eléctrico hace ya un tiempo que lo sabemos. Las marcas punteras cada vez apuestan más por este segmento y tanto Porsche como BMW o Mercedes han entrado en una competición para ver quién presenta más novedades tanto en el campo eléctrico como en el tecnológico así que nos esperan unos años apasionantes.

 


Etiquetas del artículo:
missioneporscheprototipos

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<