Porsche ocupa la tercera posición en la gran competición de Daytona

Porsche ocupa la tercera posición en la gran competición de Daytona

Porsche arranca el año 2019 con una victoria muy prometedora en la competición de Daytona

El 29 de enero, Porsche hizo un gran esfuerzo en Daytona al terminar con un 911 y un 912, los cuales llevaban los colores de Brumos, y con conductores apasionados en el nuevo 911 GT3R. Nick Tandy llevó a la pole position suRSR configurado para asfalto seco y mantuvo el liderazgo durante toda la noche junto con los copilotos Fred Mako y Pilet.

Incluso cuando el tiempo no está a su favor, los coches Porsche salen victoriosos

No obstante, cuando la lluvia arreció fue cuando empezó la verdadera batalla. El coche gemelo de Earl Bamber perdió cuatro vueltas al tener que reparar los dispersores, pero recuperó poco a poco su lugar llegando al final a ocupar la cuarta posición.

Un stop and go, a modo de sanción para el GT40 pilotado por Richard Westbrook, Ryan Briscoe y Scott Dixon, afectó a la calificación final, lo que propulsó a Porsche al tercer lugar. Westbrook y el ex piloto de F1, Fernando Alonso, describieron las condiciones de la última parte de la carrera como ¨absurdas¨, la lluvia era ¨la peor que he visto en mi vida en una competición de tal tamaño¨, afirmó Westbrook.

El transcurso del tiempo solo empeoró las cosas

Alonso, junto con sus compañeros de equipo, Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande, lograron al final calificarse en la primera posición, pero no antes de pedir un ¨safety car¨, ya que tenía casi cero visibilidad a una velocidad que superaba los 320 kilómetros. ¨Era necesario tomar cartas en el asunto, pues creo que las últimas cinco o seis vueltas ya no eran oportunas para nadie. La visibilidad era casi nula. No podíamos andar a toda máquina en las rectas. Los coches…venían a más de 300 kilómetros hora. Había partes diferentes de varios coches en puntos distintos de la carrera, porque la gente perdía la carrocería por aquí y por allá¨, declaró el expiloto.

La posición oficial de Porsche

¨Lograr a tener una plaza en el pódium bajo condiciones tan adversas supone un gran esfuerzo¨, relató Steffen Höllwarth, el IMSA Program Manager de Porsche. ¨Hemos tenido el liderazgo durante varias vueltas y hemos afrontado un retroceso significativo para el 912 y, con todo ello, hemos recuperado el tiempo que habíamos perdido. Ahora, estamos a la espera de la próxima competición, en Sebring, la cual afrontamos con optimismo. Estamos muy concienzudos para repetir allí nuestra victoria del año pasado¨, comentó  Steffen Höllwarth.  

Calidad máxima al servicio de una carrera

Una vez más, la marca Porsche demuestra sus espectaculares habilidades demostrando que pueden hacer frente a cualquier reto formando asimismo un entretejido impresionante entre tecnología, fiabilidad, diseño y calidad.

Hechos como estos nos demuestran la altísima calidad de los productos que llevan el nombre de Porsche. Si eres un aficionado a los Porscheo al  fascinante mundo de los coches deportivos, este es tu blog. Aquí te mantendremos informado de las novedades de nuestra marca.

Víctor Fernández

Víctor Fernández

Amante de todo lo que tenga cuatro ruedas (o, a veces, tres) y huela a goma y gasolina. Estudié Lenguas Modernas y Lingüística, pero por cosas de la vida me dedico a comunicar con palabra escrita. Los coches y la fotografía son mis grandes pasiones y tengo la suerte de poder compaginar ambas.



Artículos relacionados

Conduce el nuevo Porsche 718 Boxster

Ponte al volante del nuevo 718 Boxster en Silverstone. Porsche ha puesto en marcha un concurso muy especial. Sólo tienes que

Decimoctava victoria de Porsche en Le Mans

El duelo entre Porsche y Toyota se intensificó desde la medianoche, en busca de la victoria en las 24h de

Nueva TV web de Porsche “9:11 Magazine”

Nueve minutos y once segundos de tecnología, estilo de vida y deporte: Porsche amplía su comunicación online con el nuevo

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<