Porsche rinde homenaje a los deportivos transaxle en su 40 Aniversario

Porsche rinde homenaje a los deportivos transaxle en su 40 Aniversario

special_exhibit3

Hoy da comienzo la exposición especial que Porsche ha preparado en su Museo Porsche de Stuttgart para honrar la existencia de un tipo de deportivo que brilló fugazmente 40 años atrás. La propia marca considera este hecho una perversión en su historia, con la creación de estos deportivos con el motor en la parte delantera y la transmisión en el eje trasero. Son los transaxle de Porsche y hoy celebramos sus 40 años.

porsche_928

Aquella generación de deportivos, rompió con lo que el buque insignia de la casa, el Porsche 911, había establecido, y a pesar de que iba en contra de lo que hoy Porsche considera su leit motiv, resultó ser un éxito comercial, logrando vender alrededor de 400.000 unidades en todo el mundo.

special_exhibit2

En 1976 se presentó con esta configuración el Porsche 924, y después llegarían los Porsche 928, 944 y 968.  Con la intención de rendirles este merecido homenaje, Porsche inaugura hoy una exposición especial: “La Era Transaxle. Del 924 al 928” en el Museo Porsche de Stuttgart. Se trata de una atractiva muestra en la que no sólo veremos una colorida representación de estos deportivos, símbolo de lo que Porsche ha bautizado como Era Transaxle, sino que también tendremos también la oportunidad de disfrutar de unos prototipos, algunos de ellos nunca antes exhibidos, que se emplearon en su desarrollo.

transaxle_models

Cuando se presentó el Porsche 924 al mundo, el Porsche 928 estaba ya muy avanzado en su desarrollo. Con la perspectiva del tiempo, tras cuarenta años de aquella estrategia, nos puede sorprender que Porsche se plantease convertir a este deportivo como el heredero del Porsche 911, pero así fue.

La exposición empieza hoy y estará abierta hasta el 16 de octubre.

special_exhibit4



Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<