Porsche Taycan – echar un ojo

Porsche Taycan – echar un ojo

Porsche recientemente le permitió a un solo periodista automotriz, Tim Stevens de Roadshow and Carfection, volar a las instalaciones de pruebas de invierno de la compañía en Suecia para ver cómo se desempeña el nuevo Taycan. El automóvil aún no está listo para mostrarse sin camuflaje, y gran parte del interior también estaba oculto a su vista, pero esta era una oportunidad para echar un ojo al primer auto de producción totalmente eléctrica de Porsche. Así que esto es lo que se puede contar acerca de este breve encuentro.

Unos pequeños detalles

En primer lugar, a los Taycan les gusta flotar sobre la nieve y el hielo, lo cual es una buena señal. El hecho de que el control de tracción pueda ser derrotado por completo con la rapidez significa que podremos hacer derivas salvajes y grandes desgastes con el silencioso motor eléctrico de Porsche. Con más de 600 caballos de fuerza en la parte superior de la línea, y supuestamente más de 300 millas de alcance, esto debería ser una buena pelea contra el Modelo S de Tesla, mientras ofrece una red de concesionarios más completa, tiempos de reparación más rápidos y un suministro de piezas más accesible. Sin mencionar la insignia de Porsche en el frente.

Si bien no hay mucho que aprender de un viaje en el asiento del pasajero durante las frías y ventosas pruebas de invierno de un automóvil que todavía no se mostrará al público por un tiempo, Stevens mencionó que la parte superior de la línea de automóviles (que creemos que se llamará Taycan Turbo, a pesar de que en realidad no se han instalado los turbos) tiene tracción en todas las ruedas, diferentes modos, incluyendo sport y sport +, y una aplicación de potencia de polarización trasera con un diferencial de deslizamiento limitado.

En la carretera, los autos eran tranquilos y refinados, absorbían fácilmente los baches y reducían significativamente la carretera sobre cualquiera de los otros autos de Porsche. Sin motor en la parte delantera (o en la parte posterior), los conductores de Taycan no tendrán que lidiar con el ruido o la vibración que produce inherentemente un motor de combustión interna.

Si bien probablemente no conseguiremos un Taycan de producción hasta el final de este año, es bueno saber que ya es una pieza del rompecabezas de Porsche pulida y lista para la hora de máxima audiencia. Parece que va a ser una buena idea.

Créditos de las fotos: hibridosyelectricos.com, soymotor.com y es.digitaltrends.com

Víctor Fernández

Víctor Fernández

Amante de todo lo que tenga cuatro ruedas (o, a veces, tres) y huela a goma y gasolina. Estudié Lenguas Modernas y Lingüística, pero por cosas de la vida me dedico a comunicar con palabra escrita. Los coches y la fotografía son mis grandes pasiones y tengo la suerte de poder compaginar ambas.


Etiquetas del artículo:
Porsche Taycan

Artículos relacionados

Porsche 911 Carrera T

Este modelo de Porsche que atrae todas las miradas cuando está en una carretera ya cumplió un año desde su

Porsche Cayenne Coupé

Porsche dice que el nuevo techo inclinado del Cayenne Coupelo hace ser “un vehículo aún más deportivo” que su sorprendente

Completa restauración del Porsche 911 2.5 S/T ganador de Le Mans en 1972

El equipo de Porsche Classic ha devuelto la vida a una verdadera joya de la automoción. Este hermoso Porsche 911

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<