Porsche – tecnológico y eco a la vez

Porsche – tecnológico y eco a la vez

Porsche siempre ha adaptado su gama de productos a los requisitos de sus clientes y la búsqueda de la excelencia tecnológica. Es por eso que el fabricante de automóviles deportivos está intensificando sus actividades en las áreas de tecnología híbrida y electromovilidad y, en el futuro, ya no ofrecerá vehículos con propulsión diésel. Ya hemos hablado en un previo artículo sobre esta decisión de Porsche y sus consecuencias inmediatas, pero hoy nos proponemos tratar este asunto más a fondo.

Objetivos para el futuro

Hasta 2022, Porsche habrá invertido más de seis mil millones de euros en movilidad electrónica, creando la base para un crecimiento sostenible en el futuro. El interés en los modelos híbridos ya está despegando. El 63 % de los Panameras vendidos en Europa, por ejemplo, son modelos híbridos. La demanda de modelos diesel, por otro lado, está disminuyendo. En 2017, la cuota de diésel de los Porsches en todo el mundo fue del 12 por ciento. Porsche no ha tenido un diesel en su cartera desde febrero de 2018. Debido a este cambio en las condiciones, la compañía decidió no ofrecer más propulsión diesel en el futuro.

“Porsche no está demonizando el diesel. Es, y seguirá siendo, una importante tecnología de propulsión. Sin embargo, nosotros, como fabricante de automóviles deportivos, para quienes el diesel siempre ha desempeñado un papel secundario, hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría que nuestro futuro esté libre de diesel. Naturalmente, continuaremos cuidando a nuestros clientes de diésel existentes con la profesionalidad que esperan “, dice Oliver Blume, CEO de Porsche AG.

Con el Taycan, Porsche lanzará al mercado su primer automóvil deportivo puramente eléctrico en 2019: su fabricación es neutra en CO2 y se suministra con electricidad ecológica a través de una infraestructura de carga ultra rápida en Europa. Para informarte más al respecto, te recordamos que en este blog ya tienes un artículo que trata precisamente el tema del Taycan.

Para el año 2025, cada segundo vehículo Porsche nuevo podría tener una transmisión eléctrica, ya sea híbrida o puramente eléctrica. El fabricante de automóviles deportivos también se está concentrando en motores de combustión interna optimizados. Los autos deportivos puristas, emocionales y poderosos continuarán desempeñando un papel importante en la cartera de productos de Porsche.

Blume enfatiza: “Nuestro objetivo es ocupar la vanguardia tecnológica. Estamos intensificando nuestro enfoque en el núcleo de nuestra marca, al tiempo que alineamos a nuestra empresa de manera consistente con la movilidad del futuro”.

Víctor Fernández

Víctor Fernández

Amante de todo lo que tenga cuatro ruedas (o, a veces, tres) y huela a goma y gasolina. Estudié Lenguas Modernas y Lingüística, pero por cosas de la vida me dedico a comunicar con palabra escrita. Los coches y la fotografía son mis grandes pasiones y tengo la suerte de poder compaginar ambas.


Etiquetas del artículo:
avanceporschetecnología

Artículos relacionados

Porsche Panamera: suposiciones

Un tema que ha sido ampliamente debatido estos días tiene que ver con las especulaciones que se han ido haciendo

Porsche y la Inteligencia Artificial

Porsche ha empezado a participar en uno de los proyectos tecnológicos más avanzados de Europa. El instituto de investigación de

Puntos de carga eléctricos por toda Europa

Los nuevos modelos eléctricos están avanzando y perfeccionándose a pasos agigantados, sin embargo, la realidad de nuestras ciudades no está

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<