Porsche y los libros

Porsche y los libros

En el mundo automovilístico no todo es conducir. A veces, para lograr manejar un coche con soltura se requiere no solo un talento nativo, sino que también mucha información. Por ello, el mundo de los libros sirve tanto como guía, que como manera de estar siempre al tanto con las cosas relevantes de un ámbito y tener una propia historia, en tu biblioteca, sobre las marcas que te apasionan.

La verdad es que jamás he sido partidario de los libros vistos como trofeos de la marca, ya que algunos de los títulos que se comercializan como obras de referencia definitivas están obsoletos casi tan pronto como se publican, y el mundo en el que existen estos autos siempre está cambiando. Ni mencionar que los expertos del foro pronto encontrarán errores. Prefiero las colecciones de pruebas de carretera como los compendios de Brooklands, que dan una visión real y una reacción de época, así como la comparación de los autos con sus contemporáneos que, por supuesto, son mucho más baratos de comprar.

Por ello, os recomiendo en el artículo de hoy, para los que sois fanáticos de la marca Porsche, compraros algunos libros que considero ser imprescindibles: la colección publicitaria de Dieter Landenberger – Porsche – Die Marke. Die Werbung: Geschichte einer Leidenschaft: es un trabajo encantador, incluso para alguien que no habla alemán. El libro de Jürgen Lewandowski sobre Porsche Racing Posters, Porsche – die Rennplakate, es otro bonito.

La recopilación de Rainer Schlegelmilch de sus fotos de las carreras de autos deportivos de 1962-1973 aún está a solo 20 euros para comprar en este momento y ofrece una gran visión de las carreras del período: tan diferente a los eventos de repetición como Le Mans Classic y Mille Miglia Histórico que a menudo parece estar dirigido principalmente a los departamentos de marketing.

Al fin y al cabo, es una manera para guardar momentos importantes de la historia automovilística que os recomiendo.

Víctor Fernández

Víctor Fernández

Amante de todo lo que tenga cuatro ruedas (o, a veces, tres) y huela a goma y gasolina. Estudié Lenguas Modernas y Lingüística, pero por cosas de la vida me dedico a comunicar con palabra escrita. Los coches y la fotografía son mis grandes pasiones y tengo la suerte de poder compaginar ambas.


Etiquetas del artículo:
librosporschetradición

Artículos relacionados

La vuelta al mundo en un Porsche 928

La familia Delaporte ha demostrado que nada es imposible En verano dedicaron tres intensos meses a su increíble ruta a bordo de

Porsche, resumen del año 2018

265.255 vehículos en todo el mundo han sido vendidos por Porsche El año 2018 ha sido todo un éxito para

Primer Track Day 2016 de 8000Vueltas

El pasado 27 de febrero tuvo lugar la presentación de los Track Days de la temporada, organizado con acierto por nuestros amigos de

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<