Porsche y los motores diésel

Porsche y los motores diésel

Como ya se sabe, Porsche ha informado recientemente que dejará de usar motores diésel en todas sus líneas de coches. En el presente artículo os queremos explicar el motivo que se halla detrás de esta declaración oficial del grupo automovilístico.

¿Por qué este cambio?

Porsche siempre ha alineado su gama de productos con los deseos de sus clientes y busca asumir un rol tecnológico líder al hacerlo. La demanda de modelos diésel está disminuyendo y el diésel, tradicionalmente, ha desempeñado un papel secundario en Porsche: en 2017, solo el 12 por ciento de los vehículos que se vendieron fueron modelos diésel.

Al mismo tiempo, el interés en los modelos híbridos está aumentando enormemente, un total del 63 por ciento de los modelos Panamera suministrados en Europa son unidades híbridas. Por ello, Porsche ya no ofrece ningún modelo diésel en su gama de productos y, muy pronto, se tomará la decisión final de no ofrecer ningún sistema de propulsión diésel con efectos inmediatos en el futuro.

Esto quiere decir que ¿Porsche no venderá ningún vehículo diésel?

Los modelos diésel Macan, Panamera y Cayenne de segunda mano certificados continuarán siendo vendidos a través de la red oficial de distribuidores. Sin embargo, se dejarán de producir nuevos vehículos diésel.

¿Qué servicios ofrecerá Porsche después de que deje de producir automóviles diésel?

El dejar de producir vehículos diésel, no quiere decir que se abandonan los modelos ya producidos por Porsche. Es decir, se continuará el compromiso con ellos, asumiéndose asimismo toda la responsabilidad de todos los vehículos diésel proporcionados a los clientes. Y, por supuesto, Porsche continuará ofreciendo la gama habitual de servicios.

¿Por qué ha pedido Porsche que los Modelos Macan que contengan el motor diésel V6 de 3.0 litros (Euro 6), vayan a una revisión?

 Es bien sabido que Porsche ha estado informando a los clientes afectados y llamando a revisión a los Macan con 3.0 litros V6 diésel, que cumplen el nivel  de emisiones Euro 6 para una actualización de software desde finales de octubre de 2018.

El motivo de esta decisión es que se descubrieron irregularidades en el Software de control del motor de estos vehículos. La Autoridad Federal de Transporte de Motor de Alemania emitió una instrucción en julio de 2018 para que se realizara una actualización de software como parte de una campaña de retiro. El 1 de agosto de 2018, las autoridades aprobaron la actualización del software presentada por la marca para los Macan con el motor diésel V6 de 3.0 litros.

¿Qué otros cambios han habido?

Desde noviembre de 2015 se han ido retirando el Van diesel de 3.0 litros V6 (Euro 6) y el Cayenne (V6) de 3.0 litros diesel V6.

La Autoridad Federal de Transporte de Motor de Alemania ha emitido avisos de retiro de Porsche para vehículos Cayenne con motores diésel V8 de 4.2 litros (Euro 5 y Euro 6) y vehículos Panamera con motores diesel V8 de 4.0 litros (Euro 6) respectivamente.

No te olvides de que todas las noticias del momento están aquí, en Porsche blog!

Créditos de las fotos: expansion.com y carmagazine.co.uk.

Víctor Fernández

Víctor Fernández

Amante de todo lo que tenga cuatro ruedas (o, a veces, tres) y huela a goma y gasolina. Estudié Lenguas Modernas y Lingüística, pero por cosas de la vida me dedico a comunicar con palabra escrita. Los coches y la fotografía son mis grandes pasiones y tengo la suerte de poder compaginar ambas.



Artículos relacionados

La innovadora producción del Panamera

El Porsche Panamera está en producción desde hace unos meses en la planta de Leipzig, como ya anunciamos en Porscheblog

Poderosamente eléctricos

Los coches eléctricos Porsche nos ofrecen una doble bendición porque permitirá el cumplimiento de los estándares más estrictos sobre consumo y emisiones, mientras se

Digitalización del desarrollo de vehículos

Prototipos vs. el mundo digital Tal y como sabemos, históricamente hablando, los elementos físicos de un automóvil siempre han sido

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<