Puntos de carga eléctricos por toda Europa

Puntos de carga eléctricos por toda Europa

Los nuevos modelos eléctricos están avanzando y perfeccionándose a pasos agigantados, sin embargo, la realidad de nuestras ciudades no está todavía preparada para esta nueva era. Al menos esto es lo que opinan los principales fabricantes de coches del mundo, que se han unido para poner en marcha este proyecto de forma conjunta. Una forma muy positiva de dejar atrás el afán de competición y aunar fuerzas para lograr algo que será un bien para todos.

Más-de-uno-de-cada-diez-híbridos-enchufables-vendidos-en-España-es-un-Porsche (2)

Una alianza sin igual

El Grupo BMW, Daimler AG (Mercedes y Smart), Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen AG (Audi y Porsche) están trabajando conjuntamente para impulsar la creación a corto plazo de un importante número de estaciones de carga de vehículos eléctricos a lo largo y ancho de toda Europa. La mayoría estarán situadas a lo largo de las principales carreteras y autopistas, para que sea sencillo cruzar el continente sin miedo a no encontrar ningún lugar donde cargar el coche eléctrico.

Los puntos se carga, de hasta 350 kW se espera que sean ultrarrápidos, para hacer su uso más efectivo y dinámico. El plan se inicia en el 2.017 y en una primera fase se espera colocar 400 estaciones. De cara al año 2.020 deberán haber miles de puntos de carga de alta potencia. Cuando llegue el momento, el vehículo eléctrico ya no resultará un hándicap a la hora de realizar viajes de largas distancias.

592986_ccs_plug_2016_porsche_ag

Tecnología CSS

El proyecto contempla que la red esté basada en la tecnología CSS (Sistema de Carga Combinada) estandarizada. Los puntos de carga cumplirán la norma existente, pero superándola, ofreciendo una carga rápida de hasta 350 kW. Eso significa que el tiempo de carga se acortará muchísimo respecto al que se requiere actualmente para la carga, será una fracción del total que ahora conocemos.



Artículos relacionados

Poderosamente eléctricos

Los coches eléctricos Porsche nos ofrecen una doble bendición porque permitirá el cumplimiento de los estándares más estrictos sobre consumo y emisiones, mientras se

SUV de nueva generación

Porsche está ampliando su gama de compactos SUV al presentar el nuevo modelo de Macan, al mismo tiempo que el Cayenne

Uno de cada diez híbridos enchufables vendidos en España es un Porsche

A lo largo del 2015, Porsche obtuvo unas cifras muy positivas: sus ventas totales en España crecieron un 28,5% respecto al

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<