Nuevo Récord Guiness de Porsche y Air France

Nuevo Récord Guiness de Porsche y Air France

Un Porsche ha logrado una increíble proeza junto a Air France: Arrastrar un Airbus A380 con un peso de 285 toneladas.

Tuvo lugar en el aeropuerto Charles de Gaulle,  y el técnico de Porsche Richard Payne es quien estaba al volante del Cayenne. Remolcó el avión a una distancia de 42 metros, estableciendo un nuevo título Guiness World Records.

El hangar de 60.000 metros cuadrados, sería lo suficientemente grande como para albergar más de 3.000 ejemplares del Cayenne (o un avión muy grande), fue diseñado específicamente para proteger el Airbus A380 de Air France y es habitualmente el hogar de toda la actividad de ingeniería y mantenimiento de Air France.

El contraste entre ambas máquinas fue sorprendente. El Porsche Cayenne (de 4,8 metros de longitud) fue unido al avión de pasajeros más sofisticado y más grande del mundo, el Airbus A380 (73 metros) mediante un accesorio de remolque especial que se colocó en el enganche de remolque estándar del Cayenne.

Nuestros coches pueden ir más allá de lo que nuestros clientes esperan” comentó Payne.

El título de Guinness World Records fue fijado por un Cayenne S Diesel, produciendo 385 caballos de fuerza (Consumo de combustible combinado 8.2-8.0 l / 100 km, con emisiones de CO2 215-209 g / km) y 850 Nm de par. El ejercicio se repitió entonces utilizando un Porsche Cayenne Turbo S.

Richard Payne, un técnico de Porsche GB: “¡Lo hemos hecho! ¡Estoy tan aliviado! No solemos ir tan lejos para probar los límites de nuestros coches, pero creo que hoy nos hemos acercado bastante. Me di cuenta de que estábamos forzando el coche, pero el Cayenne logró lo esperado. Mis espejos reflejaban completamente al Airbus, lo cual resultaba interesante. Nuestros coches pueden dar más de lo que nuestros clientes esperan de ellos, pero aún así, lo que el Cayenne hizo hoy fue notable. Condujimos el coche aquí desde Londres, y pienso volver a conducirlo a casa, después de haber remolcado un A380 en el medio. Los honores se los debe llevar el equipo de Stuttgart que desarrolló el coche, puesto que hicieron un trabajo minucioso. También estoy muy agradecido a Air France, por su generosidad al permitirme remolcar sus hermosos aviones”.


Etiquetas del artículo:
airbuscayennerecord guiness

Artículos relacionados

Como será el Cayenne GTS

Desde que el nuevo Porsche Cayenne (9YA) se presentara oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt IAA en Alemania

El nuevo Porsche Cayenne en edición Platinum

La edición especial Cayenne Diesel y el Cayenne S E-Hybrid son fácilmente reconocibles a primera vista gracias a su potente

SUV de nueva generación

Porsche está ampliando su gama de compactos SUV al presentar el nuevo modelo de Macan, al mismo tiempo que el Cayenne

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<