Rumores desmentidos

Rumores desmentidos

Hace años que circulan rumores acerca del lanzamiento de un modelo de Porsche más asequible, que en teoría iba a cubrir un segmento al que la marca alemana nunca había llegado. Sin embargo, un contundente comentario de Detlev von Platen, Jefe de Ventas Globales, en una entrevista realizada por Automotive News, deja claro que no va a ser así.

Somos un fabricante exclusivo de automóviles deportivos. No tenemos nada que ganar creando un Porsche más barato en el futuro. No es un asunto de cantidad [refiriéndose a las ventas], sino de calidad de lo que hacemos

Muchos aficionados esperaban la llegada de la noticia con los dedos cruzados, pero parece que, al menos durante los próximos años, no va a ser así. Afortunadamente, siempre es posible adquirir un modelo de segunda mano, con algunos años de rodaje, para poder disfrutar de las maravillas de un Porsche, pero lo que muchos esperaban es que anunciaran un nuevo modelo, que supondría, para Porsche, lo que el iPhone 5C supuso a Apple.

Lo que se comentaba por ahí es que podrían presentar un nuevo crossover que se situaría por debajo del Macan, un modelo que se ha convertido en uno de los best-sellers de la compañía desde su lanzamiento, hace ya dos años. Y tampoco lanzarán un nuevo modelo deportivo más pequeño y asequible que los espectaculares 718 Cayman y 718 Boxster.

1473810_718_boxster_nardo_technical_center_southern_italy_2016_porsche_ag_1 784154_718_cayman_s_targa_florio_sicily_2016_porsche_ag


Porsche no planea moverse hacia un mercado medio, distorsionaría demasiado la imagen de marca que llevan tantos años labrando. Sin embargo, sí ampliarán su línea actual. Se espera una nueva versión station wagon del Panamera de segunda generación, llamado Sport Turismo, como ya comentamos hace poco, se lance por fin en marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Además, se presentará un sedán totalmente eléctrico, inspirado en el concepto Mission E, el cual también hemos tratado en el pasado, que llegará antes de 2020 para plantar cara al Model S de Tesla.

high_mission_e_2015_porsche_ag


Y además, existe un nuevo SUV de motor híbrido/eléctrico que podría lanzarse poco después. Sin duda la tecnología de última generación, representada por estos motores eléctricos en combinación con los de gasolina, hacen que los modelos de Porsche estén completamente enfocados en el futuro.


Etiquetas del artículo:
Detlev von Platenrumores porsche

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<