SUV de nueva generación

SUV de nueva generación

Porsche está ampliando su gama de compactos SUV al presentar el nuevo modelo de Macan, al mismo tiempo que el Cayenne estará, a partir de ahora, equipado con la tecnología de última generación PCM (Porsche Communication Management).

El Macan cuenta con un motor turbo de dos litros de 185 kW (252 CV, consumo de combustible combinado de 7.4-7.2 l/100 km, emisiones de CO2: 172-167 g/km) de 5.000 a 6.800 rpm y viene de serie con un embrague PDK de siete velocidades con doble embrague, como todos los Macan. Gracias a ello, el Macan logra una aceleración impresionante: es capaz de alcanzar 229 km/h y llega a los 100 km/h en 6,7 segundos, y escogiendo el paquete opcional Sport Chrono-Package, ése tiempo se reduce a 6,5 segundos.

Macan2016-01

En cuanto a consumo de combustible, el Macan ha demostrado ser muy eficiente: En función de la combinación de llanta y neumático montado, el Macan consume entre 7,4 y 7,2l/100 km según el NEDC.

Motor turbo deportivo de Cuatro cilindros

El motor de cuatro cilindros alineados está diseñado para ser especialmente deportivo y eficiente. Soporta un máximo de 2 bares de presión, tiene inyección directa de gasolina, refrigerante por aire y regulación variable de válvulas.

La función VarioCam Plus adapta continuamente la apertura de las válvulas de escape. Su potente 370 Nm de par disponible entre 1.600 rpm y 4.500 rpm, por ejemplo, permite rapidísimas maniobras de adelantamiento. Este sistema fue utilizado por primera vez para el Carrera turbo del año 2000 y, posteriormente, también para los motores por aspiración.

Como es característico en todos los modelos de Porsche, el Macan es capaz de convertir la energía del motor en una dinámica de conducción excepcionalmente deportiva. Esto es posible gracias al sistema de tracción PTM (Porsche Traction Management) en interacción con una suspensión ágil y precisa de la dirección, a lo que se suma el hecho de ser el SUV más ligero fabricado por Porsche, con un peso en vacío de 1.770 kg.

Macan2016-02

Un nivel exquisito de equipamiento de serie

A nivel visual el nuevo modelo de nivel de entrada sólo se diferencia de otros modelos más potentes en sus detalles. Sus características exteriores distintivas son los bordes negros de la ventana, pinzas de freno también negras en la parte trasera de las ruedas de 18 pulgadas y un sistema de escape con dos salidas individuales de acero inoxidable. Muchas de las características estándar del vehículo son iguales que en los de los modelos S. Por ejemplo, el Macan tiene confortables asientos tapizados en Alcantara con ajuste eléctrico de ocho posiciones en el lado del conductor, la tecnología de última generación de PCM (Porsche Communication Management), un sistema de alerta al salirse del carril y la puerta del maletero automatizada.

Macan2016-03

El Cayenne está ahora disponible con el nuevo sistema infotainment (información + entretenimiento)

cayenne2016-02

La pieza central del nuevo sistema PCM (Porsche Communication Management) que será un componente estándar en todos los modelos Cayenne, es una pantalla táctil HD de siete pulgadas. La interfaz de usuario rediseñada permite un funcionamiento intuitivo, similar a un Smartphone y cuenta con mapas en alta resolución, representación en un sorprendente 3D en algunas regiones, que se pueden controlar por voz. El módulo opcional Connect Plus, mejora considerablemente la navegación dinámica por el uso de la información de tráfico a tiempo real. Y además, los servicios online Google Street View® y Google Earth® pueden utilizarse para conseguir una información precisa sobre las rutas y las zonas urbanizadas.

cayenne2016-04

Cuando el sensor de proximidad detecta la aparición de un usuario, se muestran contenidos relevantes del menú de opciones, que el conductor puede controlar por medio de gestos multi-touch. La conexión Bluetooth, puertos USB y lector de tarjetas SD hacen posible la integración de smartphones. Otra novedad es la posibilidad de conectar un iPhone a través de la PCM para usar de Apple CarPlay®, que además permite controlar algunas funciones a través del propio teléfono, gracias a la Porsche Connect app.

cayenne2016-03

Los modelos Porsche en todas sus variantes están perfectamente conectados

La nueva generación de PCM se introdujo por primera vez en el nuevo 911 (991 II) y es una característica estándar en todos los modelos 911. Los modelos Carrera, los modelos Targa y los punteros 911 Turbo estarán ya equipados con este nuevo sistema de información + entretenimiento. Este módulo también se ofrecerá de serie en el nuevo modelo de este año de Macan. La línea del modelo 718 utilizará el nuevo sistema de información y entretenimiento, así, y en función del modelo de vehículo, el nuevo PCM viene con un nivel variable de funciones estándar y un surtido de paquetes opcionales.

pantalla-a-bordo


Etiquetas del artículo:
cayenneinfotainmentmacan

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<