Taycan – un nombre que inspira

Taycan – un nombre que inspira

Toda la tecnología que hemos presentado estas semanas se ha concretado en un solo nombre, muy importante para el futuro de la marca Porsche: Taycan. Todo el esfuerzo de miles de personas ha prendido vida y se ha vuelto en algo palpable, que está a nuestro alcance. Por ello, el futuro de la movilidad es un paso más cerca: la producción en serie del primer Porsche puramente eléctrico está aquí.

Misión E

Un proyecto de I + D muy importante que recibió su nombre oficial: el estudio conceptual “Misión E”, el que se dedicó a estudiar de manera pormenorizada todo lo que se ha de cumplir para que el primer modelo eléctrico de Porsche sea espectacular, tiene su primer fruto, que se conocerá como Taycan.

Y ¿por qué ¨Taycan¨?

El nombre se puede traducir aproximadamente como “caballo joven y vivo”, haciendo referencia a las imágenes en el corazón de la cresta de Porsche. “Nuestro nuevo deportivo es fuerte y confiable; es un vehículo que puede cubrir largas distancias de manera consistente y que personifica la libertad “, explica Oliver Blume, Presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG. El nombre oriental también significa el lanzamiento del primer automóvil deportivo eléctrico con el alma de un Porsche. Porsche anunció el nombre de su primera serie puramente eléctrica como parte de la ceremonia de “70 años de autos deportivos”.

Dos motores síncronos con excitación permanente, con una salida del sistema de más de 600 hp aceleran el auto deportivo eléctrico a 100 km / h en menos de 3.5 segundos y a 200 km / h en menos de doce segundos. Este rendimiento es adicional a un nivel de potencia continuo sin precedentes entre los vehículos eléctricos: se pueden realizar múltiples saltos de salto en sucesión sin pérdida de rendimiento, y el alcance máximo del vehículo es de más de 500 km de acuerdo con el NEDC.

Nombres que significan algo de verdad

En Porsche, los nombres de los vehículos generalmente tienen una conexión concreta con el modelo correspondiente y sus características: el nombre Boxster describe la combinación del motor boxer y el diseño del roadster; Cayenne denota fiereza, el Cayman es incisivo y ágil, y el Panamera ofrece más que un Gran Turismo estándar, que es lo que le permitió ganar la carrera de larga distancia Carrera Panamericana. El nombre Macan se deriva de la palabra indonesia para tigre, con connotaciones de flexibilidad, poder, fascinación y dinámica. Así que, ahora, a esta familia se le añade Taycan, una personalización del espíritu libre, vigoroso que siempre ha caracterizado esta marca.

La inversión futura se duplicó

Ya no es un misterio para nadie que Porsche planea invertir más de seis mil millones de euros en electromovilidad para 2022, duplicando el gasto que la compañía había planeado originalmente. De los tres mil millones de euros adicionales, unos 500 millones de euros se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados de Taycan, alrededor de mil millones de euros para la electrificación e hibridación de la gama de productos existente, varios cientos de millones para la expansión de los sitios de producción, más unos 700 millones de euros para nuevas tecnologías, infraestructuras de recarga y movilidad inteligente.

Amplias modificaciones y ampliaciones en la sede de Zuffenhausen

En la sede de Porsche en Zuffenhausen, se están construyendo un nuevo taller de pintura, un área de ensamblaje dedicada para Taycan y un puente transportador para transportar los cuerpos pintados y las unidades de impulsión al área de ensamblaje final. La planta de motores existente se está ampliando para fabricar accionamientos eléctricos y también se desarrollará el taller de carrocería. La inversión también está prevista para el Centro de Desarrollo de Weissach. Cabe destacar que la producción de Taycan está generando alrededor de 1.200 nuevos empleos solo en Zuffenhausen.

70 años del coche deportivo Porsche

El fabricante de autos deportivos celebra su aniversario con numerosas actividades a lo largo de 2018. Para el fin de semana del 16 al 17 de junio, Porsche recibirá a los empleados, residentes locales y posibles clientes en una celebración en y alrededor de la planta en Stuttgart. El evento incluirá actividades para visitantes jóvenes y mayores, visitas a la planta, música, camiones de comida, cobertura en vivo de las 24 Horas de Le Mans y la transmisión del juego de la Copa Mundial entre Alemania y México. La entrada es gratuita.

Al parecer, se perfila un nuevo mundo Porsche, uno en el cual las coordinadas antiguas se reestablecen. Seguiremos de cerca este avance tan importante de Porsche en porscheblog.es!

 

Víctor Fernández

Víctor Fernández

Amante de todo lo que tenga cuatro ruedas (o, a veces, tres) y huela a goma y gasolina. Estudié Lenguas Modernas y Lingüística, pero por cosas de la vida me dedico a comunicar con palabra escrita. Los coches y la fotografía son mis grandes pasiones y tengo la suerte de poder compaginar ambas.



Artículos relacionados

Porsche Panamera: suposiciones

Un tema que ha sido ampliamente debatido estos días tiene que ver con las especulaciones que se han ido haciendo

Porsche – tecnológico y eco a la vez

Porsche siempre ha adaptado su gama de productos a los requisitos de sus clientes y la búsqueda de la excelencia

Un simulador Porsche

Desde 2007 Porsche aplica tecnología innovadora para el desarrollo de sus vehículos, y para ello ponen en marcha precisos tests,

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<