Un simulador Porsche

Desde 2007 Porsche aplica tecnología innovadora para el desarrollo de sus vehículos, y para ello ponen en marcha precisos tests, para potenciar la interacción entre conductor y vehículo. Para desarrollar esta tecnología puntera, Porsche emplea los simuladores de conducción, la primera interfaz que se mueve en un entorno completamente digitalizado.
Después de la tecnología iniciada en 2007, la segunda generación de esta herramienta se desarrolló sobre la base que se había establecido inicialmente, pero algunos de los conceptos fueron completamente rediseñados desde el principio.
El asiento virtual del conductor se distingue por las amplias posibilidades que ofrece. En la plataforma de un hexápodo, se puede montar cualquier carga útil de hasta 1.500 kg, desde asientos simples hasta asientos complejos, e incluso vehículos en los que los impulsos de movimiento más pequeños se dirigen a través del eje delantero. Los ingenieros de desarrollo distinguen entre tres funciones básicas:
- Throne es el nombre del modo de visualización pura en el que el único hardware es el asiento del conductor.
- Seating buck es el nombre de la configuración para simulaciones de conducción interactivas con capacidad completa de movimiento para el asiento del conductor.
- La opción completa del vehículo permite la incorporación de un vehículo real.
Los resultados de las pruebas del simulador permiten evaluar la función, así como los efectos del vehículo, para implementarlas en una etapa muy temprana del proceso de desarrollo del vehículo. El entorno de simulación es particularmente ideal para analizar sistemas en los que el ser humano interactúa con el vehículo. Por otra parte, Porsche también utiliza el asiento del conductor virtual como una plataforma en la que los ingenieros de las diversas disciplinas pueden probar, discutir y analizar las cuestiones en un contexto interdisciplinario, para así tomar decisiones sobre esa base.
Las ventajas se manifiestan directamente en el proceso de desarrollo: los resultados mejoran la calidad de los prototipos de vehículos, logrando tomar decisiones de alto impacto en una etapa temprana . El asiento del conductor virtual, por tanto, contribuye a reducir los tiempos de desarrollo, dando un uso más eficaz a cada uno de sus componentes.
Artículos relacionados
Uno de cada diez híbridos enchufables vendidos en España es un Porsche
A lo largo del 2015, Porsche obtuvo unas cifras muy positivas: sus ventas totales en España crecieron un 28,5% respecto al
La innovadora producción del Panamera
El Porsche Panamera está en producción desde hace unos meses en la planta de Leipzig, como ya anunciamos en Porscheblog
Puntos de carga eléctricos por toda Europa
Los nuevos modelos eléctricos están avanzando y perfeccionándose a pasos agigantados, sin embargo, la realidad de nuestras ciudades no está