Victoria en Texas para el 919 Hybrid

Victoria en Texas para el 919 Hybrid

En la sexta de las nueve rondas de la FIA World Endurance Championship, los campeones del mundo, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber han conseguido su tercera victoria consecutiva, bajo condiciones climáticas tropicales.

653505_919_hybrid_wec_austin_2016_porsche_ag_1

Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) comenzaron la carrera desde la tercera posición de la parrilla. Al hacerse con la quinta victoria de la temporada, Porsche ha ampliado su ventaja en la clasificación de los fabricantes de la FIA World Endurance Championship. Sin embargo, empezando desde la quinta posición de la parrilla de salida, los ganadores de Le Mans de este año, Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), realizaron una carrera bastante irregular en la competición norteamericana. Terminaron en cuarto lugar, en la carrera de seis horas y defendieron su ventaja en el campeonato de pilotos.

Cuando la carrera se puso en marcha a las 17:00h, hora local, las temperaturas superaban los 35º, lo que puso a prueba a conductores y mecánicos, hasta el límite. Tras la puesta del sol el tiempo se refrescó, y nuestro Porsche 919 Hybrid se hizo más fuerte. Gracias a una estrategia de paradas bien administrada, el trío ganador consiguió hacerse con la ventaja en la carrera.

En total esta es la victoria 12ª para el innovador prototipo Porsche 919 Hybrid desde su debut en 2014. Para el equipo formado por Bernhard, Hartley y Webber se trata del séptimo éxito en la WEC. Además, Porsche ahora lidera la clasificación de constructores con 238 puntos por delante de Audi (185) y Toyota (137). El equipo que forman Dumas, Jani y Lieb tienen, en la clasificación de pilotos, 37,5 puntos de ventaja sobre Audi.



Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios aún Puedes ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

<